Madrid, ruta andando de un día.

Teníamos apenas unas horas ,era agosto, el calor apretaba, pero quería presentársela a quienes viajaban conmigo y no la conocían ,quería que se enamorarán de ella, como lo estaba yo Desde la T4 de Barajas a Puerta del Sol

de Madrid al cielo Acá comenzamos, en la Puerta del Sol Antes de que Madrid fuese una capital de grandes avenidas y bulevares, su mapa lo conformaban pequeñas calles y pasadizos En un breve recorrido, perdiéndonos por sus calles vamos hacia la Plaza Mayor Si hay un icono en Madrid, esa es la Plaza Mayor, si estás de visita en la ciudad no puedes dejar de pasar a ver la gran plaza

Muy cerca de la Puerta del Sol ,donde estábamos, a espaldas de la calle Mayor encontrarás la Plaza Mayor de Madrid una de las plazas más bonitas de toda Europa Los rincones atrapaban, daban paso a seguir caminando, no importaba nada el calor En sus calles encuentras ese no sé qué, entre en la elegancia de sus edificios, y el trajinar de la calle Caminando, caminando ,llegamos a la Gran Vía ! Otro icono de la ciudad de Madrid, es la Gran Vía

Construida entre 1910 y 1929 la Gran Vía es el bulevar más famoso de Madrid Ubicado en la esquina de la Gran Vía con la calle de Alcalá encontramos el edificio Metrópolis Seguimos andando y muy rápidamente llegamos al Palacio de Cibeles y la fuente de Cibeles ,espectaculares ambos Y ya que de Alcalá hablamos, acá llegamos, a la Puerta de Alcalá La Puerta de Alcalá es una de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a la ciudad de Madrid

El calor apretaba, y las ganas de tomar una cervecita con un jamón, hicieron que desandáramos los pasos para ir al Mercado de San Miguel El mismo conserva su estructura original de hierro de principios del siglo 20 El mercado inauguró esta estructura de hierro en 1916, en 1999 fue reformado conservando su aspecto originalHoy en día es el elegido por turistas y locales para comer algo, tomarse una cerveza, o ser un lugar de encuentro El Mercado de San Miguel es uno de los templos gastronómicos de la ciudad

Ahora sí, más descansados y refrescados por alguna bebida, continuamos la caminata Junto a la Calle Mayor encontramos la Plaza de la Villa en el casco histórico de la ciudadLa Plaza de la Villa fue uno de los principales núcleos del Madrid medievalY seguimos caminando y llegamos a la Catedral de la Almudena, la catedral está ubicada en el centro histórico de Madrid y la fachada principal se encuentra frente al Palacio Real El Palacio Real de Madrid, también conocido como el Palacio de Oriente fue diseñado durante el siglo 18, y es la residencia oficial de la familia real española

Nos vamos!! el avión sale en unas horas Que si nos faltaron cosas?, un millón! que por suerte ya la habíamos visto en otros viajes anteriores a Madrid

Pero esta es nuestra ruta andando que le dejamos para hacer en unas horas, si al igual que nosotros tienen una buena escala en Madrid Acompañantes de viaje, si les gustó el vídeo, si les sirvió de ayuda, no olviden darle like y suscribirse Gracias por estar ahí !!!